25
Abr

Manga gástrica , Banda gástrica y by pass gástrico.

Manga gástrica , Banda gástrica y  by pass gástrico.

 Hay alguna confusión en estas diferentes operaciones de obesidad , la gente cree que unas son mejores que otras ,lo cierto es que todas tienen sus ventajas y desventajas , unas son mas simples que otras , unas son mas difíciles que los pacientes “hagan trampa que otras” y en ese sentido pueden ser mas efectivas ,otras tratan mejor la diabetes y unas son mas difíciles de aprender por parte de los cirujanos que otras ,pero todas las técnicas en manos de cirujanos que ya la aprendieron y son expertos son altamente eficaces .

Parte de esta confusión es culpa de algunos cirujanos que aprendieron a hacer un tipo de operación , aprendizaje que cuesta tiempo y dinero , y recomiendan la operación que mejor conocen .

Lamentablemente no existe la mejor operación aún . No hay una operación que sirva igual ´para todos , lo que si es cierto es que todas las técnicas vigentes son buenas y si su cirujano de confianza solo domina una técnica determinada ,manga gástrica por ejemplo , es casi seguro que es  esa operación la que le va a recomendar, y está bien que así sea ,por que es esa la que conoce y es la  mejor  en sus manos .

Pero si Ud. está buscando la mejor operación para su caso particular busque un cirujano que domine todas y le recomiende la que más le conviene.

Su cirujano tiene que estar acreditado por la sociedad nacional de cirugía de obesidad de su país. Si no la conoce visite www.ifso.com (international federation for surgery of obesity ) , vea la lista de países afiliados , busque el suyo y contacte con ella .

Mas información en www.perdiendopeso.com .

Escribe

Eduardo Valdez Muelle

Cirujano de la Obesidad

Presidente de la Asociación Peruana de Cirugía Bariatrica

Delegado IFSO Perú

1 comentario

  • Anónimo Said:

    Look At This…

    These loans can be divided into many types like temporary personal loans, long-term personal loans, a low interest personal loans, bad credit personal loans, unguaranteed personal loans, secured finance and so on…

LEAVE A COMMENT

Comments RSS Feed   TrackBack URL